El Mundo

Corea del Norte desafía al mundo arrojando un misil en el mar de Japón

Foto: Reuters

Corea del Norte lanzó el lunes al menos un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental, el último de una serie de ensayos que desafían la presión mundial y las amenazas de más sanciones.

 

Funcionarios surcoreanos dijeron que el misil parecía ser de tipo Scud y voló unos 450 kilómetros. Corea del Norte tiene una gran cantidad de proyectiles de corto alcance, originalmente desarrollados por la Unión Soviética.

 

 

Leé también: Corea del Norte confirmó el "éxito" del lanzamiento de su último misil

Télam aseguró que el lanzamiento se produce tras dos exitosas pruebas de misiles de alcance mediano y largo llevadas a cabo por el mismo país en varias semanas, un ritmo sin precedentes en el marco de los esfuerzos norcoreanos para desarrollar un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

 

Corea del Norte probablemente esté mostrando su determinación de continuar con su programa de misiles pese a la condena internacional, así como para "presionar al Gobierno (surcoreano) para que cambie su política con el Norte", dijo un portavoz del Gobierno en Seúl, Roh Jae-cheon.

 

 

Leé también: Corea del Norte desafía a EEUU y al nuevo presidente surcoreano

El lanzamiento es el tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó al poder el 10 de mayo, cuando pidió sostener diálogos con el país vecino. El mandatario afirmó que las sanciones no han conseguido acabar con la creciente amenaza nuclear y el programa de misiles de Pyongyang.

 

Corea del Norte, que ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles y que ha probado dos bombas nucleares desde 2016, en un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostiene que el programa es necesario para hacer frente a la hostilidad de Estados Unidos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web