Deportes

Meiszner tiene pedido de captura internacional

La Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y ex secretario general de Conmebol, en el marco de los escándalos por corrupción que se investigan en la FIFA. 

 

Meiszner había renunciado el martes último a su cargo como secretario general de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, con una carta para Luis Segura. 

 

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el “FIFA Gate”, por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.

 

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos, son los otros tres argentinos que habían quedado presos poco después de la reelección del suizo Joseph Blatter (quien luego renunció y también está involucrado por supuesta corrupción y suspendido por el Comité de Ética de FIFA).

 

Meiszner, ex mano derecha de Grondona, es un histórico dirigente del club Quilmes, del que fue presidente durante 29 años. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web