Policiales

Acuerdan condena de 10 años de prisión para violadores de sobrinos

Un Tribunal pospuso para el lunes próximo la resolución respecto de la convalidación del acuerdo, que en el marco de un juicio abreviado, arribaron la Fiscalía y la defensa técnica de dos sujetos oriundos de Clodomira, quienes están acusados de haber ultrajado y violado reiteradas veces a dos sobrinos: un niño de 9 años y una nena de 8.

 

Ambos sujetos admitieron su culpabilidad y el abogado defensor acordó con la fiscal una condena de 10 años de prisión, acuerdo que el Tribunal analizará si convalida.

 

Según las fuentes consultadas, los ultrajes y violaciones se producían en la casa de los abuelos paternos de los niños, en ocasión que eran llevados -en el marco de un régimen de visitas- para que puedan verse con el padre, quien estaba separado de la madre de ambos.

 

Los graves y aberrantes hechos salieron a la luz en el año 2013, cuando la madre estaba bañando al niño y vio que tenía un “chupón”. De inmediato le consultó y si bien en principio no quiso decirle nada, después -llorando junto a su hermanita menor- reveló que eran violados por los tíos paternos.

 

La madre de los menores radicó la denuncia pertinente y la causa se instruyó en el Centro Judicial de La Banda. Ayer se realizó el juicio abreviado, en el que dieron a conocer el acuerdo de mención.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web