BUENOS AIRES.- El doctor Alberto Díaz Legaspe, director del hospital Posadas, confirmó que el domingo último personas desconocidas sabotearon el único resonador magnético público del oeste del conurbano bonaerense.
"La gente que manejaba el resonador ese día es gente veterana que sabe manejarlo. Cualquiera que se ha hecho una resonancia sabe que no puede entrar con metales, ni siquiera con un anillo. La silla de ruedas tiene que estar a menos de un metro para que sea absorbida y nadie la paró ni la sacó", aseguró.
Aparentemente, luego de que se anunciara un plan de recorte de contratados comenzaron a sucederse una serie de curiosos "accidentes" en el nosocomio: "se descompusieron todos los ascensores juntos, no hay refrigeración en las oficinas de los directores, y se rompen las heladeras del vacunatorio".
El director del hospital manifestó que en el lugar se hacían 30 resonancias por día y remarcó que se trató de un acto "de negligencia absoluta" con un aparato muy costoso, que se había reparado hace poco.