La Provincia

???Que Macri no se haga el frágil, es el más poderoso???

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó ayer nuestra provincia para brindar una conferencia en el anexo de la UNSE, invitado por el Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”.

 

En el marco de su actividad, que incluyó además la presentación de un libro, en horas de la tarde de ayer Rodríguez Saá dialogó en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y dijo entender que “por estos días la calle está hablando. Marzo fue un mes lleno de muchedumbres, multitudes, de pueblo, de luchas sociales”.

 

El mandatario puntano dijo que “hay fábricas que cierran y se suma la apertura de la importación. El Gobierno habla de la lucha por la calle, pero es un disparate”, dijo.

 

Ejemplificó que hay que fijarse en el consumo, o sea en lo que la gente pone en un carrito al ir al supermercado, si lo puede llenar o no. Opinó que a su entender el presidente Mauricio Macri “va a terminar su mandato”.

 

Se refirió a la coparticipación “como un derecho de las provincias argentinas” y lanzó una crítica a la administración del presidente Mauricio Macri, remarcando que se habla de “la herencia recibida, eso sí lo hace con muy buenos modales. La coparticipación federal es un derecho enorme del federalismo. Yo a mi provincia la recibí al borde de la bancarrota e hice un plan, y en 4 meses, en abril del año pasado, habíamos solucionado el problema del déficit, tuvimos un presupuesto equilibrado y pusimos la provincia en marcha”.

 

Además, pidió que “no se hagan los frágiles, Macri no es frágil, es el más poderoso de la Argentina y está rodeado de poderosos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web