El boxeador santiagueño Diego Díaz Gallardo se consagró anoche campeón mundial de los medianos, versión Federación Internacional de Boxeo, tras vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al francés Michel Mothmora, en combate que se realizó en la Isla Martinica.
El santiagueño, de 37 años, vio coronado de esta manera el sueño de consagrarse campeón mundial, en su regreso al boxeo profesional, ya que tiempo atrás se encontraba “retirado”, pero volvió al ring precisamente para tener una chance mundialista como la que se le presentó anoche.
Luego de un combate en el que el santiagueño fue de menos a más, demostrando que era el que tenía más pimienta en sus manos, Díaz Gallardo comenzó a soñar con el título cuando en el séptimo asalto derribó dos veces a Mothmora, con muy buenas combinaciones; aunque el francés se puso de pie en ambas ocasiones tras la cuenta de protección de 8 segundos, y tiró todo lo que tenía en unos tremendos intercambios tras ambas caídas.
Decimos que Diego fue de menos a más porque a partir del cuarto asalto, el santiagueño comenzó a imprimirle un ritmo más intenso al combate, a perseguirlo y a ahogarlo a Mothmora, a sabiendas que el por entonces campeón mundial tenía una mandíbula de cristal.
Fue una tarea de demolición la realizada por el santiagueño, que en el octavo asalto volvió a mandar a la lona a Mothmora en dos ocasiones, tras propinarle un duro castigo en la zona baja, principalmente, y de esta manera se alzó con el título mundial de gran forma.
Con la conquista del cinturón de campeón, Díaz Gallardo se convierte en el segundo boxeador santiagueño en ganar un título mundial, tras la conquista en 1998 de Juan Domingo Córdoba ante el mexicano Melchor Cob Castro en la categoría Minimosca de la OMB.
"Traté de meter las manos justas, las que correspondían, no tirar por tirar, de manejar los tiempos", indicó el boxeador santiagueño tras el triunfo.
Y ante la consulta sobre sus sensaciones afirmó: "Me voy feliz, volví a nacer, esta era una propuesta que no podía rechazar y que debía aprovechar al máximo. Por suerte lo pude lograr y pude consagrarme campeón mundial. Me gustaría realizar una defensa en este lugar, que es hermoso y me trataron muy bien", remarcó el pugilista santiagueño.