La Provincia

???Maco en pleno desarrollo??? cumplió años y hubo una fiesta

Maco en pleno desarrollo
Crédito: Postal de los niños de la localidad con algunos de los integrantes de la asociación.

La asociación civil “Maco en pleno desarrollo” cumplió tres años el pasado 17 de marzo y lo celebró con una fiesta que tuvo lugar en el club Defensores de Maco. Hubo espectáculos folclóricos y de música tropical, y la finalidad de la actividad fue solidaria, ya que los asistentes debían llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a las familias que más lo necesitan.

 

 

La ONG es una entidad social y con fines humanitarios. La conforman un grupo de jóvenes que, basados en el voluntariado, comenzaron a trabajar por el crecimiento de su propia comunidad, persiguiendo el objetivo de alcanzar el bien común y comprometerse con la sociedad.

 

 

A lo largo de estos tres años lograron ejecutar distintos programas y organizar eventos recreativos. En ese marco, uno de los proyectos más celebrados por la comunidad es “Calzaditos solidarios”, por medio del cual reciben donaciones de una empresa local para que los niños tengan su zapatilla para ir a la escuela.

 

 

Además, trabajan en el desmalezamiento y limpieza de caminos, colocación de refugios en paradas de colectivos y dictan talleres de capacitación. Cuentan con asistencia sanitaria y oftalmológica, colaboran en la realización de las viviendas sociales y lograron que se concrete la creación de una escuelita de hockey, que lleva el nombre de la localidad.

 

 

Quienes están al frente de esta institución son Florencia Peralta y Alejandra Guzmán, quienes se mostraron agradecidas con el Gobierno de la Provincia, a cargo de la Dra. Claudia de Zamora, por el constante apoyo, al igual que con el diputado provincial, Carlos Olivera.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web