La Provincia

Cajeros automáticos reemplazarán las tarjetas por huellas dactilares

En poco tiempo, las tarjetas utilizadas para operaciones en los cajeros automáticos serán reemplazadas por el sistema de identificación a través de huellas dactilares.

 

 

Ésta es la solución que encontró la empresa Red Link para que los plásticos pasen al olvido. Se estima que la iniciativa podrá tomar vigencia durante este año.

 

 

La compañía es una de las más importantes del país en lo que a número de cajeros automáticos respecta. Posee 8.000 unidades y cuenta con la experiencia de haber desarrollado la identificación barométrica para que jubilados, pensionados y sus apoderados puedan realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente con la huella dactilar.

 

 

El gerente de Red Link, Jorge Larravide, indicó que tienen “en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema” con lo que “el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web