Especiales

Mirá como puedes aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos

El dolor de cabeza es un síntoma muy común, que por lo general, se relaciona con los cambios hormonales, la genética, la exposición al estrés y la práctica de malos hábitos. Mirá cuales son las prácticas naturales más efectivas para combatirlo. 

 

ACEITE DE ROMERO

 

Sus compuestos antiinflamatorios y analgésicos contribuyen a aliviar las cefaleas y migrañas de forma natural.

Para utilizarlo, hay que tomar un poco de aceite de romero en las palmas de las manos y realizar suaves masajes en las sienes, la frente y la parte superior de la cabeza.

 

INFUSIÓN DE JENGIBRE

 

Su consumo en una taza puede servir como reemplazo a las pastillas analgésicas que venden en las farmacias.

Hay que incorporar una cucharadita de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo, dejarla reposar 10 minutos y consumirla.

 

 

 

MASAJES

 

Ayudan a activar la circulación de la sangre. Esto mejora el proceso de oxigenación celular y contribuye a controlar la sensación de dolor.

 

Coloca las yemas de los dedos en el espacio en que la nariz se une a la frente y realiza continuos movimientos circulares. Luego, pasa a la zona de las sienes y masajea nuevamente, por unos minutos. Para finalizar, acaricia la parte superior de la cabeza, haciendo una leve presión con los dedos.

 

COMPRESAS FRÍAS

 

Utilizar compresas frías es uno de los remedios típicos para el alivio de las cefaleas comunes y la migraña. Esto ayuda a regular el calor acumulado dentro de la cabeza y también mejora la circulación para conseguir una óptima oxigenación de las células.

 

Aplicar pañuelo con agua fría por 10 o 15 minutos.

 

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

 

Realizar ejercicios de respiración es una buena terapia para eliminar los fuertes dolores de cabeza que suele generar una larga jornada de trabajo. Esto ayuda a oxigenar las células, disminuir los niveles de inflamación y tiene un efecto relajante sobre los músculos.

 

Realizá inhalaciones y exhalaciones profundas, llenando el abdomen y el torso de aire, suavemente en un lugar tranquilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web