El País

Mauricio Macri cruzó a la CGT y a los docentes

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a las centrales obreras que convocan a la marcha del 7 de marzo y fustigó a los sindicalistas docentes que realizarán un paro nacional esa semana. “Pregúntenle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo”, dijo antes de regresar de España, en una entrevista difundida ayer por radio Continental.

 

“Hay que preguntarle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo y junto al kirchnerismo, que tanto criticó durante una década. Hay que seguir sentados en una mesa dialogando”, y agregó: “No hay que ponerse a hacer política porque empieza el año electoral. Hay ansiedad de disparar el año electoral y eso va en contra de los argentinos”.

 

Además, el jefe de Estado —que descansa en Chapadmalal junto a su familia— criticó a su antecesora Cristina de Kirchner al asegurar que “no es bueno tener como rival político” a alguien que “ni si quiera” le entregó los atributos presidenciales.

 

“Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo”, señaló el mandatario nacional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web