El País

Confuso episodio con Milagro Sala en la cárcel: Se autoagredió con una tijera

En un confuso episodio en la cárcel de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, tuvo a Milagro Salas como protagonista. La dirigente piquetera y se autoflageló con una tijera luego de enterarse que tendría que presentarse en los Tribunales a notificarse sobre tres nuevas imputaciones en su contra.

 

Según confirmó su abogado, Luis Paz, Sala sufrió una crisis nerviosa antes de dirigirse a los Tribunales. El referente de la Tupac Amaru, "Coco" Garfagnini, dio este domingo detalles del hecho que negó haya sido “un ataque de otra interna" o "un intento de suicidio".

 

 

 Leé también: Otra tragedia en la ruta 33: Una mujer y su hija murieron en un choque

 "La psicóloga de ella mandó un informe diciendo que Milagro no estaba en condiciones de ir a notificarse de estas causas en el marco de la crisis que tenía", explicó Garfagnini y amplió: "en este marco Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que las internas que están con ella no permitieron".

 

Según la versión de Garfagnini este "no habría sido un intento de suicidio, fue un intento de agredirse", víctima de una "persecución constante", que denuncian desde la agrupación.

 

Las tres nuevas imputaciones en su contra son por "inducción a cometer delitos", "inducción a cometer delitos de amenazas" e "inducción a cometer delito de amenazas agravadas".

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web