El País

Duro relato de un cura villero sobre el Gobierno: "Ellos generan los pobres y nosotros le damos de comer"

Francisco Olveira es uno de los referentes de los curas de Acción por los Pobres y como párroco de la capilla de la Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Avellaneda, está cerca de los sectores más vulnerables y conoce de primera mano cómo impactan las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

 

"Que no haya paritaria nacional es grave y es volver al cada uno se arregla como se puede. Un santo padre decía 'todo rico es ladrón o heredero de ladrón'. Estos son ladrones, cínicos, mentirosos y nos están cagando de hambre", aseguró Olveira en diálogo con El Destape. "Queda claro que ellos quieren ajustar con el bolsillo del tabajador", publicó el portal de ElDestape.

 

    Leé también: Mauricio Macri viaja a España y el gobierno confía en atraer inversiones

 

Olveira estuvo presente en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) donde referentes de los gremios docentes, legisladores porteños y nacionales y organismos de Derechos Humanos expresaron su repudio a las amenazas que recibió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, e insistieron para que se convoque a la paritaria nacional para el sector.

 

"Se fijaron un limite del 18% que es absolutamente irreal y mentiroso porque es en cuatro partes. Siempre el ajuste en este Gobierno es por el lado del trabajador", afirmó y agregó que "por eso empiezan las amenazas y extorsiones" a referentes sindicales. "Recordaba que en plena democracia, el 11 de mayo del '74, asesinaron a (Carlos) Mugica. Ellos van por ese camino si el pueblo, los sindicatos y organizaciones no se defienden. No creen en el diálogo, creen que todo es para ellos y por eso cualquiera que se le ponga en frente lo ven como un enemigo a combatir", señaló.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web