La Provincia

La plaza Gorostiaga, un salto hacia la modernidad

En el marco del plan de mejoramiento urbano que lleva adelante el intendente, Hugo Orlando Infante, desde la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital brindaron detalles de la remodelación de la plaza Juan Gorostiaga a ejecutarse este año.

 

Dicho espacio verde constituye un nodo dentro de la trama urbana, conectado a otros como la plaza Juan Valle y el paseo 25 de Mayo, mediante la Av. Libertad, que conforma uno de los accesos principales de la ciudad.

 

Limitada por las calles Libertad, Sáenz Peña, Presbítero Mossi y un predio hacia el lado oeste, la plaza reúne una importante actividad recreativa y de esparcimiento. “El proyecto respeta las directrices originales del trazado original, rectificándolo y ampliando el ancho de las veredas”, indicaron desde la dependencia municipal.

 

“Contempla el reemplazo de todo el solado existente, con nuevas texturas y con la combinación de distintos materiales, como hormigón peinado en colores, pórfido y entablonado”, agregaron.

 

Además, se prevé la creación de una zona para juegos infantiles y de una pista de salud, que contará con todo tipo de aparatos para hacer gimnasia, los que se complementarán con la incorporación de pérgolas de madera y fuentes de agua en diferentes puntos del lugar.

 

 

 

Asimismo desde la dirección municipal señalaron que, más allá de los trabajos extra, “se sustituirán todos los bancos y cestos de basura existentes por modelos completamente nuevos”.

“También se reemplazarán las columnas de alumbrado viejas por unas de última generación y se incorporarán luces escenográficas en diferentes puntos de interés”, destacaron desde el Municipio capitalino.

 

Otras obras

 

Finalmente, desde la mencionada repartición subrayaron que “en materia de espacios verdes, a lo largo de este año también está prevista la concreción de las obras de remodelación de las plazas Belgrano, del Maestro y Canal Feijóo, que se sumarán a las decenas de espacios verdes que fueron mejorados durante la administración del actual jefe comunal”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web