Policiales

El fiscal pidió prisión perpetua para los asesinos de un anciano

La pena de prisión perpetua requirió ayer el fiscal Julio Carmelo Vidal para los enjuiciados Gustavo Javier Escalada y Rito Fabián Cejas, a quienes consideró autores materiales de los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo en concurso real, en perjuicio de Lucio Arnaldo Farías, hecho ocurrido en la noche del 22 de octubre de 2012, en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad La Castaña, en el departamento Quebrachos.

Tal requerimiento fue realizado ayer en el transcurso de los alegatos de partes, y luego el tribunal integrado por los doctores Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez, dispuso posponer el veredicto para el lunes próximo.

Lo que pidieron las defensas

El abogado Moisés Azar Cejas, defensor de Gustavo Escalada, solicitó al tribunal que encuadre la conducta de su cliente en la figura del homicidio en ocasión de robo, y solicitó que se le aplique una pena de 10 años de prisión.

Por su parte, la doctora Adriana Bóbboli, defensora oficial que asistió legalmente a Rito Fabián Cejas, coincidió con el otro defensor y realizó similar pedido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web