Especiales

El cementerio de la ciudad de Najaf guarda una triste historia

El más grande del mundo
Crédito: Así luce el cementerio de la ciudad de Najaf.

Con más de cinco millones de personas enterradas allí, el cementerio de la ciudad de Najaf, en Irak, tiene el triste honor de ser el cementerio más grande del mundo.

La mayoría de quienes descansan allí son musulmanes chiítas y aquellos que murieron recientemente víctimas del grupo autodenominado Estado Islámico.

 

El “campo santo” se extiende por una superficie de 6 km2.

 

Se estima que los restos de unas 50.000 personas llegan allí cada año. Y, debido a la guerra contra el Estado Islámico, el número de tumbas sigue creciendo.

 

El cementerio tiene una importancia en la creencia chiíta porque se dice que las almas de todos los hombres y mujeres fieles “se mudaron allí”, no importa dónde están enterrados sus cuerpos. Muchos profetas, reyes, príncipes y sultanes se encuentran en este cementerio, entre ellos el profeta Hud, el profeta Saleh y el ayatolá Sayyid Muhammad Baqir al-Sadr, así como los restos del príncipe de los fieles, Ali Ibn Abi Talib.

 

El cementerio de Wadi Al-Salam contiene tumbas construidas con yeso y ladrillos horneados, y se eleva a diferentes niveles.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web