El País

Macri recibió a la cúpula radical en Olivos para planificar la estrategia electoral

Pasadas las 19 comenzaron a llegar los miembros de la Unión Cívica Radical a la Quinta de Olivos para compartir una charla política y un asado con Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti, los ministros de Finanzas y Hacienda, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, y otros miembros del PRO para comenzar a definir la estrategia de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

 

La intención del Presidente y la cúpula de la UCR es afianzar la presencia de Cambiemos en todo el país y evaluar la conveniencia de ir a las primarias o consensuar acuerdos para las postulaciones. En ese sentido, el presidente del partido radical, José Corral, anticipó que en la reunión se hablará de cómo "conformar las listas" para las elecciones.

 

Asimismo, anticipó que no exigirán más cargos en el Gobierno y dijo que le brindará "fuerza, consenso y más apoyo" al Presidente.

 

 

  Leé también: Gabriela Michetti dijo que "no cree" que el Presidente le pida la renuncia a Gómez Centurión

"Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público", aseguró el líder radical en declaraciones a radio Mitre.

 

Además de Corral, están presentes Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

 

Mauricio Macri ya había dado una muestra de que su intención es afianzar la alianza Cambiemos cuando incluyó a Ernesto Sanz en las últimas dos reuniones de coordinación junto a sus funcionarios más cercanos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web