Policiales

Una niña de 12 años fue abusada por un familiar

Una docente logró la confianza de una niña de 12 años. En medio de la contención que le brindaba la educadora, la menor desgranó los frecuentes abusos sexuales que sufriría por parte de un familiar cada vez que queda sola con el sospechoso en el hogar.

 

Los aberrantes hechos que son investigados se produjeron en un domicilio del barrio Autonomía, en la zona oeste de la ciudad Capital.

La menor le contó a la docente que los supuestos abusos se iniciaron hace varios años, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

 

En este sentido, la víctima reveló que siempre se mantuvo en silencio, a pesar del calvario que vivía, porque el sujeto la amenazaba de muerte continuamente, señalaron fuentes de la causa.

 

Hasta ese momento, la educadora ya estaba horrorizada por lo que estaba escuchando. Pero aún había más dolor en la niña que quería contar. La menor le dijo a la docente que los aberrantes hechos eran conocidos por su madre, quien no habría denunciado ni realizado ninguna acción para evitar que continuaran los abusos sexuales. La menor dejó soltar lágrimas y fue contenida emocionalmente por la educadora, quien le prometió que todo el tormento se iba a terminar.

 

La docente se trasladó hasta la dependencia policial, donde radicó la denuncia correspondiente en contra del presunto abusador (quien es mayor de edad) y su madre, señalaron las fuentes.

 

Voceros señalaron que la niña será sometida a una entrevista con una psicóloga en Cámara Gesell, a fin de que cuente detalles de cómo sucedieron los hechos. Asimismo, será examinada físicamente por profesionales del Cuerpo Médico Forense. Todo ello se realizará en el Palacio de Tribunales.

 

En tanto, las autoridades policiales iniciaron un informe socio-ambiental de la casa de la menor y de los vecinos de la zona.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web