Policiales

Una mujer murió mientras conducía su automóvil

Una mujer perdió la vida mientras se encontraba conduciendo su vehículo y llevaba a dos vecinos como acompañantes. A pesar de la descompensación cardíaca que terminó siendo mortal, la víctima tuvo fuerzas para frenar el vehículo a un costado de la calle y evitar que el resto de las personas sufriera heridas.

 

La tragedia sucedió ayer, alrededor de las dos de la tarde. Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que la víctima fatal, identificada como Elba Elizabeth Aranda (54 años), conducía un automóvil Volkswagen Suran. La mujer llevaba como acompañantes a dos de sus vecinos.

 

Al llegar a la intersección de las calles San José de Calazans y Dr. Marcelo Roger del barrio Smata, la conductora sufrió una descompensación.

Apenas comenzó a “sentirse mal” —según indicaron sus vecinos—, Aranda activó los frenos y estacionó a un costado.

 

Los acompañantes, al ver que no reaccionaba su amiga, solicitaron auxilio a los gritos.

 

Posteriormente, arribaron una médica de la Unidad Primaria de Atención para la Salud (UPA) y paramédicos del Sease. La mujer fue sometida a tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque no lograron revivirla.

 

El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría 45ª y del médico de Policía, quien examinó el cuerpo de la infortunada mujer y diagnosticó muerte natural por paro cardiorrespiratorio, señalaron los voceros.

 

Las autoridades policiales informaron la tragedia a la Fiscalía, desde donde se ordenó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para su inhumación. Este procedimiento fue concretado por personal de la unidad morguera de la División Bomberos de la Policía.

 

Asimismo, como parte del operativo, los efectivos de la Comisaría 45ª realizaron una información sumaria judicial por el deceso en la vía pública.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web