El País

Claudio Avruj le respondió a Estela Carlotto

Claudio Avruj le respondió a Estela Carlotto y Hebe Bonafini: defendió el traslado del feriado del 24 de marzo

 

El secretario de Derechos HumanosClaudio Avruj, aseguró hoy que hacer movible el feriado del 24 de marzo, que conmemora el golpe de Estado de 1976, permitirá que las instituciones públicas estén abiertas en la fecha para realizar una jornada de reflexión.

 

Avruj respondió así a quienes criticaron el Decreto de Necesidad y Urgencia  que quitó al 24 de marzo la condición de feriado "inamovible". Argumentó que el cambio facilitará que la fecha caiga "en un día laborable donde el Congreso, la Justicia, la administración pública, la educación pública, las bibliotecas" estarán abiertas y "consagradas a ese día".

 

 

Leé también: Estela de Carlotto: "Estamos hartos de provocaciones".

Para el funcionario, esa situación "no se daba" hasta ahora, sino que se privilegiaba "el turismo" y el esparcimiento facilitado por el feriado, en lugar de la reflexión.

 

Con la condición de feriado movible, según dijo Avruj por radio Mitre, el 24 de marzo se convertirá en "un día de profunda reflexión". Además, Avruj desmintió que el cambio indique que al Gobierno "no le interesa" la conmemoración.

 

El Secretario sostuvo que si el 24 de marzo seguía siendo feriado inamovible "al no haber escuelas era imposible" realizar la jornada de reflexión, y concluyó que con el cambio "se socializa mucho más" el estudio de lo acontecido casi 41 años atrás.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web