El alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por piratería informática, aplazó el lanzamiento de su nuevo portal previsto para este viernes, en el quinto aniversario de su detención en Nueva Zelanda.
El portal debía ser la nueva versión de MegaUpload, el sitio de almacenamiento y descargas que fue clausurado en enero de 2012 en un vasto operativo orquestado por el FBI.
Leé también: Apple prepara el modo cine para la utilización de celulares en las salas
"Lo siento pero ocurrió un traspiés inesperado. Les informaremos más tarde. Dejen que esté fuera de juego y denme tiempo para actualizarles", dijo Dotcom en su cuenta de Twitter.
El informático alemán explicó después que tardará un día o dos en resolver los problemas de su multimillonario proyecto, llamado "MegaUpload 2.0".
Leé también: Descubren la estafa tipo "phishing" que afecta a usuarios de Gmail
En declaraciones al diario New Zealand Herald, Dotcom admitió un "obstáculo" entre el portal y la plataforma de microtransacciones Bitcache, que usa la unidad de cambio bitcoin.
"Solo es uno más de los problemas habituales a los que tengo que hacer frente desde que el Gobierno de Estados Unidos envió un comando antiterrorista con base en Nueva Zelanda a mi casa para lo que en realidad es una demanda civil por violación a los derechos de autor", recalcó Dotcom al rotativo.