El Mundo

El Papa envió un cálido mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos

En la jornada de este viernes, y sobre todo en el día de la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el sumo pontífice el papa Francisco, envió un mensaje al nuevo mandatario.

 

Dejando buenos deseos "bajo su liderazgo", "la estatura" del país "pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados".

 

"En su asunción como 45 presidente de los Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y le aseguro mis oraciones para que el Dios todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo", dice el mensaje de Francisco, difundido esta tarde por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

 

 

Leé también: Papa Francisco: "Ser cristiano no es ser hincha de un equipo de fútbol"

 

 

"En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo", agrega el mensaje, escrito en inglés.

 

 

Leé también: El Papa pidió protección para los niños migrantes

 

 

Francisco deseó que "bajo su liderazgo, la estatura de los Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están frente a nuestra puerta". "Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual", concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web