El País

La CGT rechazó el plan oficial para negociar salarios con la inflación futura

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri pretende llegar a un acuerdo de que las paritarias para todos los trabajadores sean inferiores al 20 %; diversos gremios nucleados en la CGT se mostraron molestos por ésta medida y rechazaron el plan oficial para negociar salarios con la inflación futura.

 

En la reunión que tendría hoy el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca con el triunvirato de mando de la CGT  se prevé que el Gobierno ofrezca más detalles sobre sus diferentes proyectos para reformar el mercado laboral.

 

 

Leé también: La CGT expresa preocupación por los despidos en Coteminas

El plan del oficialismo, fue rechazado por la CGT. Incluso, ya hay sindicatos que presionan con reabrir la negociación del año pasado por haber logrado una suba salarial que consideran que fue más baja que la inflación anual. Entre ellos, hasta hay un aliado del oficialismo: el gastronómico Luis Barrionuevo, que presiona para reabrir su acuerdo salarial.

 

 

Leé también: Ganancia: Reunión entre el Gobierno, legisladores y la CGT

La pulseada salarial, los avances para reducir los costos laborales y la reforma de los convenios colectivos de trabajo en actividades en crisis serán parte del temario del encuentro participarán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, según indica el diario La Nación.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web