El País

Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner

La causa con la ex presidenta Cristina Kirchner, y el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado de la AMIA recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

 

Según el sorteo de realizado esta mañana por la Cámara Federal porteña tras el fallo de casación que ordenó abrir una investigación en base a la denuncia que realiza el fallecido Alberto Nisman.

 

 

Leé también: La fiscal Paloma Ochoa imputó a Macri y Michetti por un memorándum con Qatar

 

 

La decisión de abrir esta investigación, estuvo dos años archivada por razones jurídicas y políticas, en las que los funcionarios judiciales afines del Kirchnerismo, fue tomada el día de ayer por los jueces de la Sala I de la Casación, por Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

 

 

Leé también: La sentencia del cuarto juicio por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy se dictará en febrero

 

 

Los magistrados apartaron al juez federal Daniel Rafecas y sortearon hoy el expediente entre el resto de los jueces federales para decidir quién investigará a Cristina Kirchner. El sorteo determinó que la denuncia, que lleva el número 777/2015, recaiga en el juzgado federal número cuatro, de Lijo, Señala el portal de La Nación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web