El País

Empleados del Ministerio de Educación tomaron el edificio por la no renovación de contratos

Una sede del Ministerio de Educación ubicada en Recoleta se encuentra tomada por manifestantes, que reclaman por una serie de despidos, aunque desde la cartera que conduce Esteban Bullrich aseguraron que se trata de "contratos que vencen el 31 de diciembre".

 

Desde el Ministerio dijeron además que también están involucrados empleados que incumplían horas de trabajo que, en algunos casos, ni siquiera se presentaban a trabajar.

 

Según señala Infobae, los manifestantes, que marcharon al Ministerio y cortaron el tránsito frente a la sede ubicada en avenida Santa Fe al 1500, indicaron por su parte que fueron despedidos 400 trabajadores que integraban equipos de la cartera educativa y 2.600 tutores virtuales del programa Mi Escuela.

 

 

Leé también: El Gobierno Nacional y Gremios, buscan frenar los despidos

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del ministerio, Marcos Domínguez, expresó: "Decidimos unir fuerzas para hacer una permanencia hasta que las autoridades nos den una respuesta. La excusa del macrismo para echar compañeros es el exceso de licencias, un derecho que nos pertenece, y además despidieron delegados gremiales".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web