Policiales

El fiscal Julio Carmelo Vidal se apartó ayer de la causa Pericás

En el transcurso de la jornada de ayer el fiscal Julio Carmelo Vidal adoptó la decisión de apartarse de la causa seguida al “maestro del delito” Luis Manuel Pericás, de ex jueces de los fueros Penal y Paz Letrado, de un empleado judicial y de un gestor, por lo que deberá ser reemplazado en dicha función, la cual recaería en la doctora Olga Gay de Castellanos.

Antes de adoptar dicha decisión, el representante del Ministerio Público Fiscal había emitido un dictamen respecto de la vista corrida en relación a la solicitud de excarcelación, que había impulsado la defensa técnica del ex juez de Paz Letrado Rómulo Ricardo Rava, la cual consideró que era improcedente concederla.

 

Ahora deberá resolver el juez

Dicho dictamen fue remitido a la órbita del juez de Transición, Darío Alejandro Alarcón, quien deberá resolver sobre la excarcelación solicitada para Rava, a quien imputó la comisión de los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato, ilícitos por los que —al ser indagado— decidió abstenerse de declarar por ahora.

Según advirtieron calificadas fuentes judiciales consultadas al respecto, el doctor Alarcón adoptaría dicha resolución en el transcurso de la jornada de hoy.

 

Las recusaciones de Pericás

Por otra parte, en la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hubo que sortear jueces de otros fueros para integrar el tribunal que analizará las recusaciones que el “rey de la chicana” planteó en contra de todos los magistrados de dicha cámara, tras lo cual se resolverá la recusación contra el juez Darío Alarcón.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web