El País

Procesan a jefes de Gendarmería por la tragedia del colectivo en Salta

La Justicia embargó y procesó a los encargados de mantenimiento y logística. Sumó imputación por estrago al jefe, al subjefe y al encargado de traslado de traslado del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero. Así lo determinó el juez del juzgado número I de Salta y la Secretaría Penal II que interviene en la causa.

 

El procesamiento y embargo de 5 millones de pesos recae sobre los dos jefes imputados por la figura delictual  de estrago: Comandante Principal Juan Carlos Germán (logística) y Suboficial  Ricardo Ernesto Villasanti (mantenimiento).

 

Además según señala Radiojesusmaria.com.ar, se imputó a el Comandante Mayor Elio Rafael Méndez (ex jefe del móvil 5, actualmente jefe de asuntos internos en Gendarmeria Córdoba), al Comandante Principal Ramón Maidana (ex segundo jefe del Móvil 5) y al Comandante Mayor Juan Carlos Bordón (jefe de sección que trasladaba a los efectivos a Jujuy), por la figura de estrago.

 

A esto se suma la denuncia por defraudación al estado nacional. El abogado Mauricio Arriagada, abogado, explicó que ante el riesgo del entorpecimiento de la investigación, requerirán prisión preventiva. 

 

Escuchar el audio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web