El País

Neuquén: Un conductor borracho volcó un camión cargado con gas licuado

Un camión cisterna de la empresa Transol que transportaba gas licuado volcó esta mañana en el kilómetro 1.345 de la ruta 22, entre Cutral Có y Zapala, sin que se registraran víctimas. Cuando al chofer se le efectuó el test se determinó tenía 1.69 de alcohol en sangre, cuando para los conductores profesionales el límite es 0, señalaron autoridades policiales de Neuquén.

 

El camión, que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) volcó a las 8, "a la salida de una curva donde el chofer perdió el control del vehículo por causa de las lluvias", indicaron bomberos de Cutral Có. También explicaron que está "en camino otro camión desde Mendoza, que se estima llegara esta noche y se procederá a pasar el contenido" del transporte siniestrado.

 

Según el sitio web de Transol "una de las principales atenciones puestas en la empresa durante todas las etapas del transporte del GLP, son las condiciones de seguridad con las que se lleva a cabo dicha práctica".

 

En el hecho intervino tanto la policía, como Defensa Civil y Bomberos, que constató que no se produjo derrame de gas, aunque se esperaba el arribo desde Mendoza de personal especializado de la empresa a fin de retirar la carga.

 

El jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, aseguró que durante el vuelco los "sistemas de seguridad del vehículo funcionaron" correctamente, ya que se chequearon las "válvulas de corte y funcionó todo bien".

 

Las fuentes consultadas por el diario La Nación señalaron que si bien se le abrió una causa contravencional, el conductor no está demorado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web