Deportes

Guillermo Brown y Argentinos Juniors son los líderes de la B Nacional

Guillermo Brown de Puerto Madryn alimentó sus sueños de pelear por el ascenso, al vencer como local a Villa Dálmine por 3-1 en partido de la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Todos los goles llegaron en el complemento: Marcos Rivadero, Román Strada y Tobías Figueroa lo hicieron para el local; y Ezequiel Cerica descontó para los de Campana. La victoria le permitió al equipo sureño seguir firme en la pelea por los puestos de vanguardia. Ahora suma 25 puntos, con ocho victorias, un empate y cuatro caídas. Dálmine, que también viene desarrollando una campaña más que respetable, se quedó con 19 (cinco triunfos, cuatro tablas y cuatro derrotas).

 

Por su parte, Argentinos Juniors, uno de los líderes del torneo, no halló inconvenientes para derrotar como visitante a Santamarina de Tandil (12) por 3-0. El equipo de La Paternal, dirigido por Gabriel Heinze, edificó una victoria fácil desde el arranque, ya que a los 7 minutos de la etapa inicial, el uruguayo Javier Cabrera abrió la cuenta, luego de una muy buena asistencia de Francisco Fydriszewski. En la segunda parte, a los 8 minutos, Facundo Barboza estableció la segunda conquista. Y para liquidar el pleito apareció Damián Batallini.

 

Otros partidos

En Corrientes, Boca Unidos consiguió su segunda victoria consecutiva en condición de local al vencer por 1-0 a Chacarita Juniors, con gol del mediocampista Michael Hoyos a los 4 minutos del segundo tiempo.

 

En Gualeguaychú, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con tres puntos importantes para subir en la tabla, al vencer como visitante a Juventud Unida, por 2-1. Martín Prost adelantó al local a los 15m del complemento, pero Agustín Sufi (18m) y Juan Arraya (35m) dieron vuelta el marcador en favor de los norteños.

 

En Floresta, All Boys y Douglas Haig de Pergamino empataron ayer 1-1. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Sebastián Cazzini (14m.) para Douglas Haig, y empató para el local Hernán Rivero (36m.).

 

Además, Nuevo Chicago le ganó como visitante a Flandria por 1-0. Luciano Nequecaur, a los 32 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del partido. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Altuna.

 

Por último, Almagro le ganó por 1-0 a Crucero del Norte (gol de Piovi) y en Adrogué, Brown superó por 3-2 a Atlético Paraná con tantos de Gómez, García y Grbec. Felipe Cadenazzi por dos, uno de penal, los tantos paranaenses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web