La Provincia

La Virgen de Sumampa convocó a una multitud

Ante un importante marco de público, durante el fin de semana, dio inicio la novena en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de la provincia.

 

 

Desde la comunidad indicaron que cientos de fieles acompañaron la peregrinación con la santísima imagen, que salió de la parroquia de Sumampa en la jornada del viernes hacia el santuario en Sumampa Viejo.

Una vez allí, se rezó el rosario y luego se celebró la santa misa, presida por el padre Miguel Espíndola. Cabe destinar este primer día fue dedicado al deporte.

 

 

El sábado, la comunidad pidió por la educación, mientras que ayer se rezó por la familia y comunidad, celebrando el sacramento de la Comunión a niños.

 

 

“Un año más nos congregamos en el vallecito de Sumampa Viejo para celebrar a nuestra patrona, patrona de la cultura, protectora de nuestro pueblo. Es por eso que con esta alegría nos disponemos a celebrar estos días la fiesta mayor en honor a María en nuestra provincia. Vamos a comenzar las actividades el viernes 11 hasta el 19 con la novena que se hará por la tarde, a las 18.30, en donde vamos a tener el rezo de la novena y a las 19, la misa”, indicó el sacerdote.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web