Policiales

Una pareja insistió con llevarse a su casa a un bebé prematuro

Una pareja de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, generó ayer un incidente en la Neonatología del hospital Regional, durante el cual exigieron la entrega de su bebé que nació prematuro y que necesita que continúe internado para que pueda sobrevivir.

 

 

El hecho sucedió ayer, alrededor de las 11.30 de la mañana. Los pediatras tuvieron que solicitar la presencia policial para hacer desistir a los padres, quienes de cualquier manera pretendían llevar a su hijo, aunque lo iban a exponer a una muerte segura porque sus pulmones aún están “inmaduros” por no haber cumplido con el ciclo de gestación correspondiente.

 

 

Los uniformados de la guardia del centro de salud provincial hicieron desistir de la actitud a los jóvenes de 25 y 26 años, quienes finalmente se retiraron. Fuentes hospitalarias indicaron que, además, la mujer tiene antecedentes de prácticas abortivas, por lo que el hecho ocurrido ayer generó una mayor alarma en los profesionales y policías sobre la actitud que podrían tomar con el bebé en los brazos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web