La Provincia

Loreto: El hospital atiende casos por golpes de calor

 Al igual que en distintos puntos de la provincia, la ciudad de Loreto padeció ayer el intenso calor, que alcanzó su máxima a las 17, con 43.7 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Desde el hospital zonal se informó a Nuevo Diario que durante los últimos días se asistió a una importante cantidad de personas de distintas edades por los golpes de calor aunque, afortunadamente, todos fueron pacientes ambulatorios.

 

 

“A todos se les hizo un tratamiento de hidratación y fueron derivados a sus casas”, explicó el director del nosocomio, doctor Navarrete.

 

 

Consultado sobre los cuidados que se deben asumir durante estos días, explicó que debe prestarse una especial atención “entre los niños y pacientes mayores de 70 años. En lo posible, no deben exponerse al sol entre las 10 y 17 y deben permanecer en lugares frescos, tomando agua en todo momento”.

 

 

 

Más recomendaciones a tener en cuenta

 

 

 

El profesional consideró, por otra parte, que es necesario consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se deben evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

 

 

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugirió darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web