El País

Bestial: Así dejaba a su hijo azotándolo con el rebenque que usaba para su caballo

Incalificable.
Crédito: Cuesta entender la brutalidad de la que fue capaz este bestial sujeto.

En la localidad bonaerense de Domselaar —perteneciente al Municipio de San Vicente— fue detenido un bestial sujeto acusado de castigar brutalmente a su hijo.

 

El agresor trabaja como cuidador de un campo y azotaba regularmente al pequeño con el rebenque que usaba con su propio caballo. Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a la Policía, pues los atroces ataques se sucedían ante la increíble pasividad de la madre, que miraba y no hacía ni decía nada, por lo que ahora es investigada como cómplice.

 

Los incalificables castigos ocurrían en el campo "Don Lisandro" de la mencionada localidad, donde se desempeñaba como cuidador Rodrigo Javier Barbosa Duarte, paraguayo y de 21 años, quien ahora está detenido, acusado de las brutales golpizas.

 

La víctima era en realidad hijastro de Barbosa Duarte, y la Policía comprobó el salvajismo del mismo al revisar al niño y ver cómo tenía el cuerpo. El agresor intentó huir a caballo pero fue detenido a los pocos metros, según informa Crónica.

 

El fiscal Marcelo Romero, de la UFI Nº6 de La Plata, quien encabeza la causa, intenta determinar el rol de la madre, el cual hasta el momento es confuso y sospechoso para los propios investigadores por la cantidad de agresiones que padeció el niño sin que ella intentara evitarlas.

 

Al respecto, ella dijo a las autoridades que el miedo la paralizó y por eso no pudo defender a su hijo. La guarda del menor fue otorgada a su abuela materna, que reside en Villa Celina, mientras continúan las investigaciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web