La Provincia

Fiesta por los 50 años de la escuela Medalla Milagrosa

Con un gigantesco desfile de disfraces continuaron celebrando los 50 años de la escuela Medalla Milagrosa en la “Capital de la Tradición”. Del mismo participaron los alumnos y sus docentes, quienes vivieron una fiesta plena de alegría en la Semana de las Bodas de Oro.

 

 

El 22 de octubre de 1966, monseñor Jorge Gottau inauguraba el moderno, amplio y funcional edificio que pudo concretarse con la ayuda económica de los católicos alemanes.

 

 

El 4 de noviembre de 1966 se autoriza su funcionamiento y pasa a depender del Consejo General de Educación, siendo el primer colegio primario del Obispado de Añatuya, que tenía de 1º a 7º grados y el jardín de infantes.

 

 

El 13 de marzo de 1967, iniciaba sus actividades siendo el único colegio de la zona que contaba con doble escolaridad, su representante legal era el padre Emilio de Elejalde y su primera directora, la hermana Silvia Montes.

 

 

El 1 de octubre de 1994, como todos los colegios gestión privada, pasó a depender del SPEP. Este colegio fue confiado inicialmente a las hermanas vicentinas, quienes imponen su carisma de vivir en función del prójimo y de ahí el porqué de su nombre, al ser patrona de esa comunidad religiosa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web