El País

La mujer detenida por la muerte de su madre escuchaba "voces del más allá"

Claudia Ercoreca, la mujer que estaba desaparecida junto a su familia y que fue encontrada ayer en la localidad de Santa Teresita quedó a disposición de la Justicia bonaerense tras la muerte de su madre. Hoy se negó a declarar.

 

El fiscal que investiga el caso, Carlos Arribas aseguró que el jueves tendrá los resultados del control psiquiátrico pedido a la junta forense. Sin embargo, Germán Fitzi, su pareja declaró que ella “escuchaba voces del más allá” y que “veía cosas que le decían que se vayan de la casa”, según comentaba a TN Arribas.

 

Siguiendo esta línea, el funcionario judicial indicó que Germán dijo que “para proteger a su familia se fueron. Por eso se escapaban también desde Santa Teresita”.

 

Agregado a esto, Arribas expuso lo que figura en la causa respecto a la muerte de la madre de la acusada: “luego del accidente que tuvo la mujer, Claudia dejó a su madre en el living, cerró con llave y se fue. Como la señora no podía deambular por sí sola, quedó en la misma posición. Asimismo amplió que “ella tenía intención de darle muerte a su mamá. La mujer no podía comer por sí sola y el desenlace no iba a ser otro que la muerte. Quedó tirada en el colchón deshidratada.

 

Finalmente precisó que cuando Lira Facchin murió, vieron salir a la acusada con bolsas negras, ya que “la mujer se encontraba deteriorada por el avance de los días en el que no tuvo movimiento, no fue alimentada y quedó en la misma posición”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web