El Mundo

El Papa Francisco eligió un vino argentino para la misa de este domingo

MENDOZA-. En el marco de la celebración de este domingo 16, el Papa Francisco santificará, al cura Brochero como el primer santo argentino, y el líder religioso usará un vino de nuestro país. Se trata del torrontés “TODOS”, elaborado con uvas que provienen de todas las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Rio Negro.

 

Una vez que la uva llegó a Mendoza fue vinificada en la planta piloto de vinos, de Lujan de Cuyo. El resultado de este proceso, realizado con mucho cuidado, dedicación y de manera prácticamente artesanal, es un vino torrontés dulce, natural, con 13,7% de alcohol y que cuenta con la certificación que lo avala como apto para la misa.

 

Personalidades de la vitivinicultura argentina se manifestaron a favor de la iniciativa. El director del Centro Regional Mendoza - San Juan INTA, José Gudiño, afirmó: “Fue un trabajo de mucha coordinación para que las uvas llegaran en excelentes condiciones a nuestra bodega experimental y porque el destino de estas uvas es tan especial”.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web