Especiales

Video: Facebook quiere ser la primera red social con realidad virtual

Facebook realizó el Oculus Connect 3, evento en el cual el creador de la res social, Mark Zuckerberg, habló sobre las novedades en el campo de la realidad virtual. “Todos tenemos un entorno donde podemos experimentar cualquier cosa”, dijo el joven empresario.

 

En lo que respecta a los avatares, durante la jornada se expusieron los últimos avances para la creación y personalización de los personajes, que ahora pueden mostrar expresiones faciales como la posibilidad de reír, por ejemplo. En este sentido, se presentó Oculus Avatars, la herramienta con la que los usuarios podrán crear sus propios avatares para que los representen en la realidad virtual.

Según Oculus, el proceso de creación de los propios avatares es similar a la creación de éstos dentro de los videojuegos. Esta herramienta vendrá junto a los nuevos controladores Oculus Touch, que se lanzarán para los dispositivos móviles en el próximo año.

 

Oculus también oficializó el lanzamiento de dos nuevas características sociales: parties y rooms. La primera está destinada a crear charlas con hasta ocho personas usando sus respectivos avatares a través de la realidad virtual, y la segunda permite la creación de espacios virtuales en los que pasar el rato con amigos. Primero llegarán a Gear VR y luego a Oculus Rift. También se lanzó Toybox, una característica social para llevar a cabo con una o varias personas para realizar acciones virtualmente.

 

En esa línea, Zuckerberg se puso las gafas Oculus y comenzó a ver y hablar con colegas que no estaban cerca suyo. Lo mismo hizo con su esposa, Priscilla Chan. “La idea es que la realidad virtual ponga a las personas primero. Es todo acerca de con quién estás. Una vez que están ahí, pueden hacer lo que quieran juntos -ir de viaje a Marte, jugar juegos, luchar con espadas, ver películas o teletransportarse a casa para ver a su familia. Es un entorno donde puedes experimentar cualquier cosa”, describió el CEO de la red social.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web