La Provincia

Bruera: "Santiago del Estero será una de las más beneficiadas con el plan Belgrano"

SANTIAGO DEL ESTERO-. El licenciado Ignacio Bruera visita la provincia en en el marco de la firma de acuerdos por el Plan Belgrano Cargas, y habló sobre las inversiones ferroviarias, y su impacto en el desarrollo económico que tendrá la provincia.

 

El funcionario nacional destacó que habrá "intervenciones muy concretas en lo que hace a la competitividad y el transporte, como así también importantes anuncios para las economías regionales de Santiago del Estero y el Noroeste en general".

 

"Las problemáticas entre las provincias del norte son muy similares y por lo tanto hay que proponer soluciones articuladas entre los gobiernos locales y la Nación", manifestó Bruera.

 

Y agregó: "Santiago del Estero será una de las provincias más beneficiadas ya que tendrá fuerte participación en la inversión, y creemos que es muy necesario que los actores locales, empiecen a trabajar en la misma vía al caer las concesiones de los dadores y operadores de cargas".

 

Por último, remarcó que "es importante que empecemos a hablar no solo de la inversión pura y dura, sino también de la operación". Y cerró: "Estamos apuntando a largo plazo, no hay malos entendidos con los actores del caso porque queremos trabajar en conjunto con todos los gobernadores".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web