Deportes

Diego Aguirre es la nueva cara del elenco "tricolor"

Sin descanso.
Crédito: El plantel de Unión Santiago se sigue preparando a conciencia para jugar el Federal B.

El atacante Diego Aguirre es el nuevo refuerzo de Unión Santiago para disputar la Copa Argentina (debuta el domingo ante Unión de Sunchales) y el torneo Federal B.

Aguirre, de 23 años, formó parte de Deportivo Laferrere, también pasó por Deportivo Español y Nueva Chicago, por lo que cuenta con una buena experiencia en el fútbol de ascenso. “El grupo me recibió de la mejor manera y eso hace que todo sea más fácil para comenzar a adaptarse. La idea es acoplarse a lo que ellos vienen haciendo en los últimos torneos y aportar mi juego y experiencia”, dijo Aguirre.

 

Respecto de qué cosas le pidió el entrenador Pablo Martel, en la charla que mantuvo en lo que fue su primer contacto, Aguirre explicó: “El entrenador me pidió que yo juegue bien entre los centrales, que baje a pivotear y luego vaya a buscar en el área, que los chicos que jueguen por afuera me la van a tirar para que yo pueda convertir. Me gusta ser parte del armado del juego y soy un delantero que va bien de arriba. Espero poder cumplir y hacer goles”.

 

El primer objetivo que tendrá Unión Santiago es la Copa Argentina, el próximo domingo, ante Unión de Sunchales (Federal A).

En este sentido, Aguirre dijo: “Jugar la Copa Argentina es algo muy lindo. Ojalá que podamos avanzar y llegar a jugar con rivales de otras categorías, pero lo más importante para nosotros será el Torneo Federal B, ya que el equipo viene persiguiendo el objetivo del ascenso y en las dos últimas ediciones se quedó cerca”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web