Especiales

Develan por error el nuevo teléfono que Google iba a presentar mañana

El error en la actualización del sitio de Carpool Warehouse dejó al descubierto cómo serán los dos modelos del nuevo smartphone -que fabricará la empresa taiwanesa HTC pero que llevarán el logo de Google-, y si bien los anuncios publicitarios estuvieron online por poco tiempo, fue suficiente para que varios blogs especializados pudieran descubrir cómo lucirán los teléfonos, que aplicaciones traerán y cuáles son sus características técnicas.

Así, quedó confirmado que el Píxel, llegará en dos tamaños -5 y 5,5 pulgadas de pantalla-, con la última versión de Android (la 7.1 Nougat) y con las mismas especificaciones de hardware, excepto por la batería.

 

Los dispositivos contarán con un procesador Snapdragon 821 de 2.15GHz, 4 Gb de memoria RAM, una cámara principal de 12 mega píxeles y una frontal de 8; tendrán capacidad de almacenamiento de 32 Gb y 128 Gb, lector de huellas dactilares, NFC y nano SIM.

La línea Píxel reemplazará a la Nexus, desarrollada desde 2011 por distintos fabricantes que, asociados a Google, lanzan equipos con Android puro, es decir sin modificaciones realizadas por los operadores de telefonía.

Con la principal sorpresa develada, en el evento de mañana -para muchos analistas una respuesta al reciente lanzamiento de los iPhone 7 y 7 Plus de Apple- se espera que se presente además el nuevo asistente digital de Google, con el que uno podría comunicarse y dar indicaciones por comandos de voz, y unos parlantes en red llamados "Home" que responderían al asistente, según adelantó hoy el diario Financial Times.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web