Policiales

Atacaron a tiros y con palos a Policías en un festival de doma y folclore

Detenidos y secuestros en sede policial
Crédito: La Policía inició las averiguaciones de rigor.

El incidente se produjo cerca de la 1, en la Localidad de Vuelta de la Barranca, departamento Capital. Allí, cuando finalizaba un festival de Doma y Folklore y la gente comenzaba a retirarse del lugar el organizador del evento, un hombre de apellido Luna fue sorprendido por tres sujetos, quien sin causa aparente, fue amenazado de muerte por uno de ellos que esgrimió de entre sus prendas un arma de fuego para amedrentarlo, también recibió un certero golpe de puño en su rostro que le provocó lesiones.

 

En esos momentos los efectivos policiales que se encontraban realizando servicio de seguridad adicional, empezaron a perseguir a los agresores, mientras solicitaron refuerzos a sus pares del Escuadrón Táctico Motorizado. A los pocos minutos cuando los uniformados llegaron al lugar fueron recibidos por los maleantes con objetos contundentes. Ante la negativa, los policías al intentar detenerlos uno de ellos sacó el arma de fuego y realizó un disparo contra los efectivos, y por fortuna el proyectil no hirió a ninguno de ellos, el agresor realizó tres disparos mas al aire.

 

No conforme con ello los agresores continuaban con una intensa resistencia, fue entonces que uno de ellos tomó un palo y en la intención de evitar ser detenido, golpeo con dureza a un agente de policía en

 

su antebrazo provocándole una seria lesión. Inmediatamente los uniformados detuvieron a los malvivientes. En el lugar se les secuestro el arma de fuego, un revolver calibre 22, con 6 proyectiles, una motocicleta 110 c.cc en la que se movilizaban y dos equinos. De inmediato fueron trasladados a la Comisaria 54º por razones de jurisdicción donde fueron identificados como Juan Ruiz, 19 años, Exequiel Villalba de 23 años y un adolescente de 17 años, todos con domicilio en el Barrio La católica, quienes por estas horas se encuentran alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia del crimen de turno. 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web