Especiales

Tipos de macetas para exteriores

Elección.
Crédito: Si no sabes si prefieres una tinaja, un tiesto o una jardinera, considera el espacio del que dispones y qué tipo de jardín quieres crear.

Si estás buscando dar un toque alegre y personal a tus espacios al aire libre, no hay nada mejor que unas macetas de exterior, ya sean tiestos, tinajas o jardineras de exterior. Estos recipientes te servirán para colocar plantas y árboles, pero también serán objetos de decoración por sí mismos.

 

 

Si no sabes si prefieres una tinaja, un tiesto o una jardinera, considera el espacio del que dispones y qué tipo de jardín quieres crear. ¿Quizás te interesa colocar macetas de pared y crear un jardín vertical? ¿O mejor poner unas tinajas de barro junto a la puerta de entrada?

 

 

En un buen centro de jardinería tendrán una amplia gama de recipientes hechos de diferentes materiales y seguramente también en diversos estilos, desde el simple cesto de mimbre a maceteros de plástico o urnas ‘griegas’, barriles de madera o jarrones de cemento. Las plantas crecerán bien en cualquier tipo de maceta si el recipiente dispone del drenaje adecuado.

 

 

Plástico Estos recipientes son siempre los más baratos y algunos pueden ser bastante atractivos. En caso de que no tenga agujeros en la base, asegúrese de perforarlos antes de plantar. Una taladradora de madera puede servir para ello. Es aconsejable perforar más de lo necesario: haga agujeros de 1 cm cada 15 cm. Algunos bidones de plástico pueden servir como maceta si se les corta la parte superior. Para ello tenga en cuenta que pronto quedarán camuflados en parte por las propias plantas.

 

Barro, gres y cemento: Las macetas de barro en color terracota quedan especialmente bien integrados en un jardín orgánico. Sin embargo, tienen también un inconveniente y es que la mayoría no son resistentes a las heladas y se rasgan o desconchan si el tiempo es muy frío. El drenaje de los mismos es vital. Los recipientes que están hechos de gres son un poco más caros pero resisten las heladas más intensas, por lo que pueden ser una buena inversión a largo plazo. Existe también gran variedad de recipientes o macetas de piedra reconstituida o cemento, pero también son generalmente muy caros. Este tipo de macetas es muy pesado cuando está plantado, así que es mejor que lo coloque en su lugar definitivo antes de llenarlo de tierra.

 

 

Madera: También se pueden encontrar recipientes de madera de diversos precios y diseños. Con excepción del cedro, las maderas blandas que se usan para fabricarlo, deben ser tratadas para hacerlas resistentes y colocarles una base protectora de cobre. Las maderas duras, como las de iroko o teca, duran muchos años sin haber tenido que tratarlas.

 

Tiesto: Es la maceta exterior más básica. Normalmente de formas redondeadas, este recipiente aloja una única planta o un grupo de plantas pequeñas. Los modelos que se apoyan en el suelo suelen estar sobre un plato, mientras que las macetas de pared no tienen plato y una de sus caras es plana y descansa sobre la pared.

 

Tinaja: Este tipo de vasija, acostumbra a colocarse en las entradas de las casas. Al no tener ninguna abertura inferior, muchas veces contiene flores artificiales o secas. Si eres un aficionado de la Antigua Grecia, te encantará decorar tu patio con un par de tinajas antiguas, que le aportarán gran estilo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web