El Mundo

Otro peligroso incidente entre cazas rusos y estadounidenses

En medio de la tirante situación que mantienen Estados Unidos y Rusia, y que fue creciendo en los últimos meses, hoy volvió a ocurrir un peligroso incidente entre aviones de combate de ambas potencias, que hacen temer una escalada del conflicto.

 

El Pentágono denunció que un caza ruso realizó una "maniobra peligrosa" de aproximación ante un avión de vigilancia P-8 Poseidón de la Armada estadounidenses, durante "operaciones de rutina" en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro.

 

Según publica Clarín, un funcionario de Defensa estadounidense, explicó que el episodio duró unos 19 minutos. El caza ruso, un poderoso Su-27, se aproximó a sólo tres metros del avión norteamericano, "lo que es considerado como peligroso y no profesional".

 

"Aviones y barcos de la Armada de Estados Unidos interactúan rutinariamente con unidades rusas en la zona y la mayoría de las interacciones son seguras y profesionales, pero tenemos preocupaciones cuando hay una maniobra peligrosa", ya que tales acciones "tienen el potencial de aumentar innecesariamente las tensiones entre países", advirtió un jefe militar estadounidense.

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web