El País

Un hijo de Lázaro Báez incursionó en las carreras: quedó entre los últimos

Imputado por lavado de dinero y en medio de la crisis financiera de la familia, Leandro Báez- el menor de los hijos del empresario K preso hace cinco meses-, llegó al Autódromo José Muñiz de Río Gallegos para correr en la Categoría 1300 utilizando un auto Fiat que llevó al n°31. Para su inscripción pagó unos $15.000. Además, participará en la categoría Turismo Pista Santacruceña invitado por el piloto Agustín Verón. En este caso, compartirán un gol AB9.

 

La presencia de Leandro sorprendió a propios y ajenos. El menor de los hijos de Lázaro Báez, en medio del complejo frente judicial que vive la familia con un embargo de $ 800 millones, decidió correr en el Autódromo de Río Gallegos. 

 

Después de las 16, salió del Box N° 2 asignado por la organización y se preparó para correr. Quienes relataron la carrera lo nombraron pocas veces y nunca entre los primeros participantes. 

 

El menor de los hijos del empresario K que libró un público enfrentamiento con el juez Sebastián Casanello que investiga a la familia, participó con un Fiat que llevaba el auspicio de Axion, una de las estaciones de servicio de su padre valuada en $ 11.930.00.Además, incorporó el nombre de su hijo de cuatro años sobre la puerta principal del vehículo. Para participar el costo fue de unos $ 15.000 confirmaron a Clarín.

 

La preparación para su carrera fue durante toda la semana y su participación atrajo la atención de los vecinos de Río Gallegos, aunque despertó malestar en otros ámbitos, incluso en parte de la familia: "No era necesaria esta exposición en medio de la situación que se está pasando", señalaron a Clarín desde el entorno del empresario K. La noticia la difundió temprano el sitio El Diario Nuevo Día. 

 

Faltaba poco para que finalice la carrera y durante varios minutos no fue nombrado el hijo de Báez, hasta que después de media hora se escuchó: "Otro que viene para el abandono, todas las máquinas pasan a Leandro Báez", comentó quien relataba la carrera por la radio provincial. Cada vez que pronunciaron su nombre fue para ubicarlo entre las últimas ubicaciones. 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web