Política

De Vido cruzó a Marcos Peña antes de la visita de Aranguren al Congreso por las tarifas

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido , salió a responderle al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había pedido que el ex ministro de Planificación Federal presencie la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al Congreso por el aumento de las tarifas de luz y gas.

 

A través de su cuenta de la red social Twitter, De Vido retomó los dichos del ministro coordinador y advirtió: "El martes no está en juego ninguna «herencia recibida» sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri".

 

En la serie de tweets publicados hoy, De Vido no aclara si estará presente en el plenario de Comisiones. "La voluntad de la Cámara es interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos 8 meses", apuntó.

 

"Espero que se hable en la reunión de las monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren. Tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (del Frente Renovador, Graciela) Camaño", reclamó.

 

Sobre las críticas al gobierno kichnerista por la falta de actualización tarifaria en 12 años, el ex funcionario refutó: "Con esas tarifas «atrasadas» construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión. Ter minamos Atucha y Yacyretá, paralizadas por los notables que ahora los asesoran".

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web