Policiales

En un Puesto de Control se secuestró un automóvil y se demoró a sus ocupantes

En la madrugada de hoy, alrededor de las 4, en el Puesto de Control Policial de la ciudad de Ojo de Agua, ubicado sobre Ruta Nacional N° 9, efectivos de Patrulla de Caminos realizaban un control de rutina cuando divisaron a un automóvil que se aproximaba a ellos, conduciéndose en sentido sur-norte a gran velocidad, por lo que de inmediato los uniformados detuvieron la marcha del mismo. Se trataba de un Chevrolet Corsa tipo Sedan, 4 puertas, en el que viajaban dos personas.

 

Cuando el personal policial le solicitó al conductor —de 57 años y domiciliado en Tucumán— la documentación del rodado, éste exhibió un certificado de extravío de cédula, y se le consultó si era titular del vehículo.

 

Las preguntas de los policías generaron nerviosismo en el conductor, a quien además se le pidió que abriera el capot del vehículo para efectuar la revisión del número de motor.

 

Paralelamente, los uniformados realizaron la consulta a sus pares de la Planta Verificadora para cotejar datos, y a los pocos minutos estos informaron que, de acuerdo con la chapa patente colocada, el rodado correspondía a un automóvil de iguales características al controlado.

 

Inmediatamente, sin dudar, los efectivos policiales solicitaron al personal de Sustracción de Automotores apostados en el lugar que efectuaran la verificación del mismo, y pudieron constatar que la numeración de motor y chasis se hallaba adulterada.

 

Ante la irregularidad, la Policía dio intervención al juez Moreno, quien dispuso que se remita urgente a las personas, junto al automóvil, a la División Sustracción de Automotores para profundizar la investigación, a fin de determinar si el vehículo estaría vinculado a algún hecho delictivo perpetrado en otra provincia.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web