La investigación se inició hace varias semanas. Personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas recibió una denuncia anónima, lo que derivó en seguimientos y vigilancias discretas en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda. Los uniformados reunieron evidencias que demostraban la venta de estupefacientes al menudeo a cualquier hora y en distintos domicilios, además de identificar a los presuntos “dealers”.
Las pruebas fueron presentadas por la Dra. Flavia Torres, representante de la Unidad Fiscal de lucha contra el narcotráfico de la Circunscripción Banda y Robles, quien solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Control y Garantías.
Con los oficios judiciales firmados, los policías irrumpieron anteayer alrededor de las seis de la tarde en forma simultánea en tres domicilios de inmediaciones de las calles Almafuerte y Salta del citado complejo habitacional, donde detuvieron a los presuntos vendedores de drogas. Se trata de un sujeto de 45 años, residente en la calle Echeverría, y otro de 30, oriundo de Guaymallén, provincia de Mendoza, quienes fueron alojados en la dependencia policial, a la espera de ser indagados por la funcionaria judicial interviniente.
Durante las requisas secuestraron 102 envoltorios con cocaína, con un peso total de 35 gramos, una cuchara con restos de la misma sustancia, recortes de nailon para armar las bochitas para la venta al menudeo y sustancia para el estiramiento de la droga.
Asimismo, incautaron cinco celulares y más de 440 mil pesos que serían producto de la comercialización del estupefaciente.
Fuentes ligadas con la investigación indicaron que la reunión de evidencias no fue fácil, especialmente porque los sospechosos tenían a consumidores como “vigiladores” que alertaban sobre personas extrañas en el vecindario. No obstante, los “sabuesos” lograron reunir importantes pruebas que derivaron en el operativo policial que concluyó antenoche.