notas

Revés judicial para sexagenario que sacaba fotos íntimas y ultrajaba a dos sobrinas

Un individuo oriundo de una localidad del departamento Figueroa, que fue detenido por ultrajar sexualmente a dos sobrinas —de 9 y 12 años—, a las cuales les sacaba fotos desnudas y sobre todo de sus partes íntimas, para luego llevarlas a la cama y abusarlas, seguirá recluido en una celda ya que la Dra. Norma Morán, jueza de Género, le dictó ayer la prisión preventiva por el término legal de dos años.

El individuo fue denunciado el 1 de mayo del corriente año, tras lo cual la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requirió que sea detenido, medida que se cumplimentó 8 días después, es decir el 9 de mayo.

 

   La acusación impuesta

La fiscal impuso al sujeto el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y procedió a indagarlo.

Durante dicha diligencia procesal el sujeto decidió abstenerse de declarar.

 

     Amenazaba echarlas

Pudo saberse que el individuo, que es dueño del terreno donde las víctimas residen, las tenía amenazadas con echarlas del lugar si llegaban a avisar lo que les hacía.

Pero fue un hermano de las víctimas quien observó —por la rendija de una ventana— cuando el inculpado tenía desnudas a las niñas, a las cuales sacaba fotografías de sus partes íntimas, para luego someterlas a graves ultrajes sexuales.

Tras la detención del inculpado, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó el secuestro del teléfono celular del sujeto, el cual fue sometido a pericias en el Gabinete Informático del Ministerio Fiscal, descubriéndose en el aparato las imágenes de las partes íntimas de las víctimas.

Ayer la fiscal Palavecino requirió dictarle la preventiva, aludiendo la vigencia de peligros procesales y el grado de vulnerabilidad de las niñas.

La defensa se opuso y requirió cambio de calificativa, lo cual fue rechazado por la jueza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web