notas

Elevan a juicio oral el caso seguido a un homicida y le conceden cese de prisión

Tras una extensa audiencia celebrada ayer y luego de una ardua lucha entre fiscalía y defensas, el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, elevó a juicio la causa por el homicidio de Lindor Décima, concedió el cese de prisión para el autor del hecho, haciendo lugar al planteo del abogado penalista Juan José Saín, y modificó la calificativa para el otro implicado.

Se trata de Sergio Luis Serrano (23), a quien el fiscal Carlos Vega acusa de haber acuchillado y asesinado a Lindor Décima, seccionándole la arteria femoral, tras un incidente registrado en la madrugada del 7 de junio de 2021, en una fiesta clandestina realizada en una casa del barrio Herrera El Alto, de Las Termas de Río Hondo, donde se celebraba el cumpleaños de un hijo del occiso. 

Tras cometer el hecho, Serrano huyó y se mantuvo prófugo hasta febrero del corriente año, cuando los investigadores policiales lo ubicaron en Villa Gesell (Buenos Aires) y procedieron a su inmediata detención. El otro implicado es Emilio Parrado, a quien el fiscal consideró partícipe necesario del hecho. El Dr. Vega pidió validar las pruebas colectadas y elevar el caso a juicio, con las calificativas de homicidio simple para Serrano y de partícipe necesario de ese delito para Parrado.

 

  Planteo de las defensas

El Dr. Saín solicitó el sobreseimiento parcial y definitivo para Serrano, al considerar no acreditado que fuera el responsable del hecho. Previamente se opuso a la elevación del caso a juicio, y subsidiariamente pidió un cambio en la calificativa, por las figuras del homicidio preterintencional, homicidio culposo, y/o el exceso en la legítima defensa, esgrimiendo fundamentos suficientes, pero todo ello le fue rechazado.

 

     Exclusión probatoria

Asimismo, planteó la exclusión probatoria de los testimonios con actas de inspección y constatación de gente que ya había declarado en el juzgado, sin el control del juez de Garantías, el cual excluyó dichas pruebas.

Finalmente, el letrado pidió el cese de prisión, lo cual le fue concedido.

El Dr. José López, defensor de Parrado, solicitó el cambio de calificativa a partícipe secundario y el Dr. Sálice le hizo lugar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web