notas

Un automovilista perdió el control del rodado y se dio un “chapuzón” en el canal

Minutos después de las siete de la mañana, vecinos del barrio El Bosque de La Banda y circunstanciales peatones advirtieron que un automóvil circulaba por la zona. Sin embargo, inesperadamente, el Fiat Siena terminó adentro del canal revestido, a la altura de la calle Urquiza. El curso artificial de agua llevaba un importante caudal, por lo que testigos corrieron a auxiliar a los ocupantes. El vehículo había quedado con parte del rodado tapado por el agua. El conductor logró salir y fue ayudado por la gente para trepar el revestimiento y salir hacia la orilla.

El accidente de tránsito generó la presencia del personal policial de la División Prevención de la Departamental 4 y de la Comisaría Comunitaria Nº 12, y hubo momentos de desesperación porque no se sabía si había otras personas en el interior. Sin embargo, el conductor informó a los uniformados que viajaba solo. 

El automovilista, de 53 años y domiciliado en el barrio 25 de Mayo de la vecina ciudad, presentaba aliento etílico. Se solicitó la intervención de los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes le realizaron el test de alcoholemia y se determinó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre. 

En este sentido, se labró la infracción correspondiente y se le retuvo el carnet de conducir por 24 horas. 

Por orden de la Dra. Cecilia Guido, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, el auto fue secuestrado y trasladado al playón de Seguridad Vial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web