Hoy se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, la doctrina católica que dice que María fue concebida sin pecado original.
Nuevo Diario dialogó -a propósito de esta celebración- con el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María, quien definió esta fiesta como “un llamado a la santidad” y “a vivir en la presencia de Dios, purificando nuestro corazón para recibir a Jesús que nace en la Navidad”.
Esta conmemoración forma parte de las 13 fechas del calendario de la Iglesia, establecidas en 1854 por el papa Pío XI, que se realizan en países católicos.
“El tiempo de Adviento -aseguró el sacerdote- es un tiempo propicio para la conversión, para convertirnos de mente y corazón y dejar que Dios habite en nuestras vidas, en la familia y sociedad”.
¿Qué tiene María para decirnos en este día? El padre Tenti comentó: “Nos enseña el camino de la docilidad al Espíritu para escuchar a Jesús que nos habla y nos invita a seguirlo poniendo en práctica sus palabras, sobre todo el mandamiento del amor”.
El párroco indicó que “si bien el dogma de fe apunta al hecho de que María fue preservada de todo pecado para ser la Madre de Jesús, no significa esto que en su vida todo haya sido gracia, sin ejercicio de su libertad” y destacó que “María fue un ejemplo de discipulado, fue la gran oyente de la Palabra de Jesús”.
El sacerdote, por último, afirmó que “la fe en Dios Padre y la devoción a María puede ayudarnos a descubrir a Jesús en los hermanos más pobres para aliviarlos en sus sufrimientos y a comprender que nadie se salva solo”.